ANTIK Almoneda vuelve a llenar de antigüedades las paredes de Ifema hasta el próximo domingo 14 de abril. Se trata de una de las ferias más visitadas, que nos hace viajar a través de los tiempos con todo tipo de objetos de antaño.
Esta feria de antigüedades es el encuentro con el coleccionismo y los amantes del arte y la decoración con más tradición de nuestro país. Decoración, objetos de colección y especiales, arte, moda y estilo.
Miguel lleva 50 años vendiendo este tipo de productos y en esta ocasión ha traído una joya para los amantes de los barcos. "Esto es más bien una cosa recreativa de imagen que una maqueta real de un barco porque si las estudiáis un poco tiene cuatro palos, pero muy poca dimensión, con lo cual no puede ser una maqueta que esté reflejado a un barco muy real".
"Eso no quita para esté preciosa. Tiene como unos 100, 120 años y conserva, que es dificilísimo, todas las cuerdas, el ancla, las cadenas, todo", añade Miguel. Una pieza que está a la venta a un precio de 800-900 euros.
Una joya de plata y que pertenecía a la realiza es la que ofrece Roberto. "Esto se trata de un elemento que se llama escribanía que sobre todo fue muy utilizada en los siglos XVII, XVIII y XIX y podemos ver que lleva el escudo de los Borbones con el toisón de oro y con la orden de Carlos III, por lo que hemos llegado a la conclusión de que esta escribanía perteneció a Carlos IV". Una auténtica reliquia de 30.000 euros que ha ido a ver Patrimonio Nacional.
Asimismo, Adrià cuenta con unos trajes que Freddie Mercury lució en los escenarios entre los años 1982 y 1985. Durante treinta años permanecieron en el Garden Lodge, la mansión londinense del artista, y que ahora se encuentra en Ifema, así como un pañuelo y una tarjeta de felicitación navideña.
Un año más, la feria acoge el área experiencial y sorprendente con un espacio expositivo, talleres, charlas encuentros y activaciones musicales que nos sumerge por completo en los años 80, 'La cápsula del tiempo'.
En esta área podemos encontrar un espacio donde la música se convierte en uno de los protagonistas con tributos como Radio City por parte del dueto Espíritu del Sol, Mecano Tributo de Valentín Rus y Nochentera por el Coro de Hombres Gay de Madrid.
Además, las DJ Sessions más ochenteras con discos de vinilo de la mano de Juan Maltés, Pablo Pueblo, Jesús Bombín o el Sr. Rojo, que harán vibrar a los visitantes con siete sesiones al ritmo de la mejor música de esa época.
También podrán sentirse cantantes gracias a las sesiones de "Maldito Karaoke" y a las de "Bailaloloco", con un set de música de los años 80 que pondrá a bailar por todo el recinto ferial.
Igualmente, hay una exposición de objetos de la década, en la que colabora The Vintage Company, con piezas de los inicios de la saga Star Wars, además de otros muchos objetos y una zona de juegos retro con pinball, futbolín o arcade.