Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, más conocido artísticamente como Francisco o Pancho Céspedes, se reencuentra con su público en un concierto muy especial en el Teatro La Latina, donde hace un repaso por todos sus grandes éxitos.
El famoso cantante cubano no se presentaba en Madrid desde el año 2021, lo que este encuentro ha sido una oportunidad única para reencontrarse con su gran público y disfrutar de sus grandes éxitos, interpretado con su estilo original.
"Son muchos recuerdos. Estoy muy emocionado. Aquí en Madrid empezó mi carrera cunado en el 98 Alejandro Sanz trajo mi disco 'Vida Loca' para acá y entonces Joan Manuel Serrat se ocupó de que la gente viniera a conocerme, Miguel Bosé, Antonio Canales".
El estilo musical de Pancho Céspedes se caracteriza por la fusión de elementos de la música tradicional cubana con influencias contemporáneas, lo que le ha valido el reconocimiento tanto de audiencias más jóvenes como de admiradores de la música latina en general.
Comenzó su carrera en la década de 1980 como parte del grupo Irakere, una reconocida banda de jazz y música latina en Cuba. Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando logró un reconocimiento internacional como solista con el lanzamiento de su álbum 'Vida Loca' en 1997, obteniendo quíntuple disco de platino en el mercado español.
"Alejandro San trajo la canción. Me vio en un bar y dijo, yo esto me lo tengo que llevar para España, y la trajo para acá y a las tres semanas ya tenía un disco platino", nos asegura un Pancho Céspedes muy emocionado de volver a Madrid.