Los afectados por el incendio de los dos bloques de viviendas en Valencia se enfrentan ahora a un duro duelo debido a que han perdido su hogar, todos sus enseres personales y todos sus recuerdos, una situación muy complicada de llevar y por eso, desde el primer momento fueron atendidos por un equipo de psicólogos que les ha orientado en esa fase inicial del momento traumático al que se estaban enfrentando.
"El bloqueo es la primera fase de enfrentamiento hacia una situación traumática como esta y puede ser un bloqueo de segundos o puede ser prolongado, lo que te hace quedarte estático, y es normal", nos ha contado en 120 Minutos Alfonso Guijarro, psicólogo de emergencias.
Este psicólogo nos ha explicado que la superación de este trauma dependerá de las condiciones psicológicas de cada persona.
Guijarro también ha señalado que los emergencistas que participan en estos operativos tienen un añadido puesto que les cuesta más pedir ayuda al pensar "cómo me puede afectar a mí si a mí me han preparado para esto".