Desde Madrid las instituciones públicas han trasladado todo su apoyo a Valencia por el tráfico incendio en un inmueble de viviendas en el barrio del Campanar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este viernes sus condolencias por los fallecidos en el incendio y ha recordado que los valencianos tienen en la capital "un pueblo hermano".
"Con gran tristeza trasladamos las condolencias de Madrid por los fallecidos en el incendio de Valencia. Acompañamos a las familias en su dolor. Pendientes también de los desaparecidos. Los valencianos tienen en Madrid un pueblo hermano en el que apoyarse en esta tragedia", ha expresado el regidor a través de sus redes sociales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a Valencia y a las familias que han perdido a sus seres queridos, además de agradecer el "trabajo excepcional" que están realizando los bomberos, "con grave riesgo incluso para su vida".
Almeida habló con la alcaldesa de Valencia para trasmitirle sus condolencias y ofrecerle la ayuda de la capital "de forma inmediata" en estos momentos tan difíciles.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García, también ha trasladado este viernes el apoyo del Gobierno regional al pueblo valenciano y ha vuelto a ofrecer todos sus recursos para ayudarles. Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas, durante su visita al Parque Prado Ovejero, en Móstoles, donde ha insistido en que lamenta "profundamente ese incendio tan virulento, tan brutal, que se produjo ayer en un edificio de 14 plantas en Valencia".
"Mandar todas nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Desear una pronta recuperación para todas aquellas personas que fueron heridas en ese incendio y también nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro agradecimiento infinito, para todos los servicios de emergencia que de forma heroica intervinieron", ha subrayado a continuación.
Desde el Gobierno de la Comunidad les han trasladado todo su "ánimo", "apoyo" y todo su acompañamiento también al Gobierno de la Generalitat Valenciana "en estos momentos tan duros". Así, ha subrayado que en esto tienen que estar "todos unidos".