El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha asegurado que está tranquilo y se siente respaldado , lo hace después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que recibió una llamada del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para que Lobato no siga realizando declaraciones críticas con la ley de amnistía.
Juan Lobato, afirmó este viernes que "llamar al orden, no, y desautorizado, menos" en relación a la llamada del secretario de organización del PSOE y aseguraba sentirse "totalmente autorizado" porque tiene el encargo del PSOE, de los militantes madrileños y del congreso regional y de toda la estructura del partido para tener un proyecto propio.
El socialista ganó hace dos años y medio la Secretaría General de los socialistas madrileños en unas primarias en las que venció al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Ha recordado esta mañana que en esa carrera se presentó "con esta visión de la política" y que dio su discurso de investidura con este planteamiento "delante de toda la cúpula del partido"
"Esto es lo que nos piden los militantes, los ciudadanos y la sociedad madrileña, que en una región como Madrid, que tiene sus particularidades económicas, demográficas, sociales, políticas, culturales, el partido en Madrid tenga un discurso adaptado a la realidad madrileña con propuestas concretas para esta región", ha proseguido Lobato.
Entiende que es "compatible" con el proyecto nacional, ya que el PSOE es un partido que "tiene unos valores inamovibles y unas posiciones políticas claras", pero que hay que tener un "proyecto para cada momento y territorio".
Preguntado por su relación con Ferraz, ha apuntado que con el partido a nivel nacional tiene "interlocución" y hablan de muchos temas. Ha puesto como ejemplo la cuestión de las residencias, que trataron la pasada semana, o "hace tres semanas otras cuestiones".
"SOLO SE POTENCIA SU FIGURA"
Por su parte, en declaraciones a Europa Press fuentes del PSOE han asegurado que la sensación en el partido es que Lobato tenía "una estrategia" pensada para una victoria y un gobierno del PP a nivel nacional tras el 23J, pero que se truncó con la victoria de los socialistas.
Han afeado las declaraciones en temas sensibles como la amnistía o la política financiera alejadas de la postura del partido y creen que está buscando un perfil nacional "y que la política madrileña es un paso pero no el final del camino que tiene pensado".
También han mostrado malestar porque "solo se potencia su figura", al aglutinar en sí mismo la Secretaría General del PSOE-M, la Portavocía en la Asamblea y el puesto de senador por designación autonómica además de la exposición en medios de comunicación.