El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid este martes y ha señalado que la situación actual del covid en la Comunidad se mantiene "en cifras de máximo control y con alto nivel de vacunación".
La incidencia acumulada en mayores de 60 ha subido y en los últimos 14 días se ha pasado de una tasa de 800 casos (el pasado 3 de octubre) a los 1.900 positivos por 100.000 habitantes el día 24 de octubre.
Sin embargo, Escudero ha reiterado que en Madrid hay una "permanencia estable de la inmunidad celular y de la de anticuerpos, la respuesta es buena con nivel alto de vacunación".
Se ha referido al estudio de la Dirección General de Salud pública sobre la inmunidad de los madrileños y ha explicado que "aunque se incremente la incidencia acumulada en mayores de sesenta, la traducción asistencial de los contagios es de 288 pacientes por covid en hospitales madrileños y en la UCI unos 14 pacientes".
"Son cifras de máximo control a pesar del incremento en contagios y sobre todo vemos la fortaleza de la vacuna que protege a los madrileños de la hospitalización".