Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha declarado que el acuerdo para la reordenación de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria avanza: "Vimos que había opciones de llegar al acuerdo y esperamos que se den las condiciones idóneas para empezar el día 27 con esa huelga desconvocada”.
El acuerdo mantiene la jornada laboral y las complementarias serán voluntarias. Sobre los problemas por falta de plantilla que denuncian asociaciones de médicos como Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), Escudero ha respondido que “es cierto que no todos los puntos tienen la misma actividad y nuestro objetivo es que tengan a los profesionales que tienen que tener”.
Pese al principio de acuerdo existente, tres sindicatos minoritarios mantienen la huelga para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, exigen más plantillas para mantener la "calidad asistencial" y alertan de que "no se puede escatimar en personal" para atender las urgencias de la Comunidad.