El barómetro de noviembre publicado por El País y Cadena Ser mantiene al PP de Feijóo en primera posición y ganaría las elecciones con el 29,9% de los votos, mientras que el PSOE crecería respecto a anteriores sondeos, llegando al 27% de los votos.
La derecha no conseguiría gobernar con mayoría absoluta, quedándose a diez escaños, por la caída de Vox. Vox podría perder hasta 13 de sus actuales 52 escaños en el Congreso, al pasar del 15,2 % de los votos de noviembre de 2019 al 13,8 %, cuatro décimas menos que en octubre pasado.
Tampoco lo conseguiría la izquierda, con un Unidas Podemos que frena su recuperación y retrocede 1,1 puntos hasta situarse en el 11,3 % de los sufragios. Perdería cinco de los 35 parlamentarios que obtuvo en las últimas elecciones. Más País agregaría un escaño a los tres conquistados en 2019 en coalición con Compromís.
La encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre, en medio de la decisión del PP de romper la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sin que este hecho afecte de momento a las expectativas del primer partido de la oposición.
Según el barómetro, el PSOE rompería con tres meses de estancamiento avanzando medio punto, igual que el del PP, y lograría un apoyo del 27 % y 107 diputados, cuatro más que en el mes anterior.
En cuanto a la valoración de líderes, empatan en primer lugar Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, con un porcentaje del 19 %, seguidos de la vicepresidenta segunda y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz, que sale como la favorita para el 17,8 % de los encuestados.