Este miércoles fin del plazo para la retirada de las llamas “terrazas Covid” en Madrid, esos espacios que en su origen eran plazas de aparcamiento y que se permitió ocupar a la hostelería para poder sostener sus negocios durante la pandemia.
Son muchos los vecinos que esperaban con ansia el fin de este permiso de terrazas puesto que recuperan ahora más de 2.300 plazas de aparcamiento
Los hosteleros, por su parte, muestran su descontento ante esta medida que les hará, dicen, perder más de 1.000 puestos de trabajo.
"Estas terrazas para muchos establecimientos ha supuesto el poder superar la pandemia, pero ya formaban parte de nuestra ciudad y es duro tener que renunciar a ellas", ha afirmado Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid.
Blardony ha detallado también que "cree" que hay "un espacio para estas terrazas en Madrid" y "espera" poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para encontrar una solución a la pérdida de mesas en el exterior, y una de ellas puede ser la opción de las "mesas altas que pueden estar en la acera".