Durante esta tercera jornada de protestas de los trabajadores del campo estamos viendo como las movilizaciones se están focalizando en las autovías a los accesos de los puntos estratégicos como puertos y centros de distribución de mercancías y a partir del sábado, la situación puede complicarse aún más al sumarse probablemente el sector del transporte a estas manifestaciones.
Y es que así lo ha anunciado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional Defensa del Sector del Transporte, organización que ya promovió las movilizaciones que en el año 2022 colapsaron Madrid.
“Nuestra postura desde el Comité Nacional en pleno es que no vamos a secundar este llamamiento, al igual que no estuvimos en las reivindicaciones de este grupo en 2022 pero sí estuvimos trabajando para conseguir una serie de reivindicaciones históricas, y que algunas de ellas se consiguieron en esas negociaciones”, ha afirmado José María Quijano, secretario de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, en 120 Minutos.
“Continuamos nuestra labor de negociación para mejorar la situación del sector e ir implantando nuevas medidas que vayamos necesitando”, ha añadido Quijano.