Nuevo tiempo político en las filas de los socialistas madrileños. En el programa 120 Minutos de Telemadrid el flamante secretario general del PSOE madrileño desgrana las grandes líneas de su formación a partir de este momento y de cara a las próximas elecciones en la región.
En primer término el nuevo dirigente hace autocrítica e identifica los motivos por los que se ha producido una "falta de identificación entre sociedad y partido". Según Lobato, a su formación le ha faltado "flexibilidad, modernidad y liderazgo para conectar con la mayoría social progresista madrileña".
Abrir el partido a la sociedad madrileña
Se abre ahora un "nuevo tiempo para abrir el partido a la sociedad madrileña", asegura Lobato y pone el foco en el objetivo de "hacer un llamamiento a la mayoría progresista de Madrid para que se sume y se implique con el PSOE para contar sus problemas". De este modo, a juicio del líder socialista la comunidad funcionará cada vez mejor.
Contundentes y constructivos
La labor política de los socialistas será "contundente y constructiva", asevera Juan Lobato, que pide fiscalizar la acción de gobierno o como critica "la falta de acción de gobierno de Ayuso, porque llevamos ya tres años sin presupuestos en Madrid".
El candidato se decidirá en primarias
Preguntado sobre la elección del próximo candidato para las próximas elecciones en la Asamblea de Madrid, Lobato asegura que será elegido en un proceso de primarias en el plazo de un año o año y medio. "Cuando llegue el momento los socialistas madrileños elegiremos a una persona que represente un nuevo modelo de gestión y de liderazgo".
Lo decidirán los militantes madrileños a partir de un proceso de primarias en un año año y medio cuando toque. Depende de los socialistas madrileños un modelo de gestión y de liderazgo y tener una acción política contudente y así tendremos el modelo de candidato. Cuando llegue ese momento decidiremos.