Madrid recibe entre este martes y miércoles a miles de hinchas de las aficiones correspondientes a los partidos del Real Madrid-Manchester City y del Atlético de Madrid-Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions League, unos partidos que están bajo amenaza de atentado por los terroristas del Estado Islámico.
¿Cuánto tiene de alerta real este tipo de amenazas?
“El gran problema que tenemos es que la propaganda donde el Daesh da órdenes, termina por cumplirse en muchísimas ocasiones”, nos ha contado el experto en conflictos internacionales, Chema Gil Garre.
Por lo que este experto señala que “tenemos que seguir viviendo con nuestra mentalidad, con nuestro amor por vivir en la calle, como hemos vivido siempre, pero no cuesta nada acudir a estos partidos con tiempo y con lo mínimo necesario para evitar tiempo en los registros”.
Y es que estos registros han sido claves en otras ocasiones donde señala Garre los terroristas pretendían atentar dentro del estadio y no pudieron precisamente por los controles de acceso.
“Tenemos que vivir sin miedo, en el momento que vivamos con miedo, que vengan y gobiernen”, ha afirmado el experto añadiendo que “la gente tiene que disfrutar” de estos partidos de la Champions “pero siendo conscientes de que esta amenaza existe para hacer caso a nuestra Policía”.