Jill Biden, la primera dama estadounidense, y la reina Letizia han visitado el centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañadas por dos de las nietas de los Biden.
Jill Biden fue recibida por la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela este lunes, un día antes de la llegada de su marido, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Biden llegará a Madrid a las 16.00 horas de la tarde para reunirse con el presidente del Gobierno y con el rey Felipe VI, tras participar en la cumbre del G7 en el sur de Alemania.
La reina Letizia y Jill Biden visitaron las instalaciones del centro de acogida a refugiados ucranianos de Pozuelo a las 12.30 horas para conocer el funcionamiento del centro y trasladar su apoyo a las víctimas de la invasión de Ucrania. El día anterior, lunes, ambas acudieron a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad.
Esta tarde, volverán a reunirse en el Palacio Real para celebrar la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los países de la OTAN que van a participar en la cumbre.