La subida de precios hace bajar las donaciones que reciben los bancos de alimentos
Mensajeros de la Paz alerta de la falta de productos en su banco de alimentos ante la mayor demanda
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La subida de la cesta de la compra se deja notar también en los bancos de alimentos puesto que, al estar los productos más caros, las personas pueden donar menos cantidad para ayudar a los más desfavorecidos.
A ello se le suman las vacaciones del mes de agosto que también hace que bajen las donaciones del día a día dejando las reservas bajo mínimos.
Es la alerta que lanzan desde Mensajeros de la Paz donde su banco de alimentos prácticamente contiene algo de pasta, legumbre, arroz o sal, pero faltan básicos como la leche, el aceite o el atún, que han subido de precio.
Todos estos alimentos son esenciales para personas como Isabel que ven imposible el ir a la compra con su presupuesto y comprar todo lo que necesitan ya que, por ejemplo, el consumo de 3 pieza de fruta diarias para una familia de 4 miembros dispara el gasto a 261 euros al mes.
“Hoy por hoy estoy alimentándome de legumbre o verduras”, nos ha contado Isabel.
El Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, ha estado en 120 Minutos alertando de la falta de alimentos en los bancos “para poder compartir con los demás”, así como productos “ya cocinados” para poder ahorrar en la luz o el gas ahora que su precio ha aumentado considerablemente.
“Muchos padres, a veces, no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden”, es el mensaje que lanza el Padre Ángel.
De ahí también la necesidad de donar productos para los más pequeños ya que “hay más de 2 millones de niños en situación de pobreza en España”, ha matizado el párroco de la iglesia de San Antón.