Hablamos con uno de los familiares que han conseguido paralizar el macroevento de una criptosecta en Dubái
Los familiares de las víctimas de las criptosectas piden que sus actividades sean declaradas ilegales
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cientos de familiares de afectados por una conocida criptosecta recogen más de 45.000 firmas e impiden un evento masivo que se iba a celebrar en este mes de octubre en Dubái.
Esta organización, en principio, vende cursos online sobre inversión en criptomoneda y que, finalmente, consiguen abducir a jóvenes a esta secta.
Tras la paralización de este macroevento, los familiares sobren que intentarán celebrarlo en Suiza, aunque los organizadores ya han puesto a la venta las entradas sin revelar exactamente cuándo y dónde será para evitar que nadie les pare los pies.
En 120 minutos hemos hablado con uno de estos familiares de afectados que afirman que pierden el control absoluto sobre sus hijos al caer en las redes de estas organizaciones y que lo dejan todo por un futuro irreal:
Nuestros hijos iban a ir a ese evento, incluyendo menores, que nos decían que, aunque no les diéramos autorización para salir al extranjero irían igualmente. Después de muchas cartas, al ministro de Justicia, a los máximos responsables de Emiratos Árabes, de Dubái, a todos los medios de prensa que hemos encontrado, aunque allí están muy bloqueados… hasta que hemos conseguido que esto se paralice. Y ahora el próximo objetivo es Zurich. Ya lo han anunciado, sabemos que el evento se ha pasado a Suiza, pero no sabemos la ubicación exacta. En cualquier caso, nosotros contactaremos con todos los responsables para poder intentar parar de nuevo este evento”.
Además, para estos familiares, el hecho de que los organizadores oculten el lugar de celebración del evento es una prueba de que están ocultando algo:
“La sensación es que se esconden porque no es normal que tú digas que va a haber una convención y no digas dónde. Es como decir «oye, que va a haber un concierto este fin de semana, no te digo dónde». No tiene mucho sentido, lo cual nos indica que obviamente se están escondiendo, pero bueno, nosotros igualmente no vamos a parar. Es decir, por nuestros hijos y porque esto es un problema que afecta no sólo a mi familia, si no a muchísimas familias de este país, de Europa, de Estados Unidos… En fin… no tiene fin”.
Por su parte Juantxo Domínguez, experto en sectas, que afirma que desde su asociación “están detrás de ellos”: “No les vamos a dejar ni respirar, ni agua, ni pan”.
Estas organizaciones se mueven por las redes sociales para captar a sus víctimas bajo promesas de grandes fortunas a base invertir en bitcoins, promesas que muchos jóvenes creen.
“Todo empieza con una matrícula y luego, tras ir a cursos y a eventos empiezan a alejarse de la familia, a dejar los estudios, hasta hipotecar su vida para el futuro”, nos ha contado Juantxo.