Las imágenes de Ábalos con Koldo en la pista de Barajas antes del encuentro en 2020 con Delcy Rodríguez

  • El entonces ministro y su mano derecha estuvieron cerca de una hora en el avión y salieron algunos de sus ocupantes 
  • Con la publicación de estas imágenes se rectiva esa polémica y el PP ha pedido que se reabra la causa judicial
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El diario El Mundo ha publicado unas imágenes inéditas de un misterioso encuentro hace cuatro años que ilustran las horas claves del caso que terminó siendo conocido como ‘Delxygate’, una de las polémicas que afectaron al Gobierno en la pasada legislatura

Todo ocurrió en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, cuando el exministro José Luis Ábalos y su entonces asesor Koldo García llegan a las pistas del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 00.30 horas, recién aterrizado el avión que transporta a la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez para hacer una escalada técnica, pero pretendía quedarse unas horas en Madrid, algo imposible debido a la prohibición de pisar territorio de la Unión Europea, ya que Bruselas había vetado los viajes de miembros del gobierno venezolando.

A esta pista de Barajas, Ábalos y Koldo llegan en un Toyota camuflado de la Policía del puesto fronterizo y les suben hasta el avión donde permanece Rodríguez y están en su interior alrededor de una hora. Salen y se montan en el mismo coche junto a alguno de los ocupantes del avión.

Es en ese momento cuando tiene lugar el trasiego de maletas del que ha hablado el propio Koldo en entrevista con el mismo diario, la misma en la que dijo que de ese tema "no podía hablar ni muerto".

Quien no sale en las fotos es Víctor de Aldama, el empresario se habría quedado en el vestíbulo de la terminal privada.

El Gobierno no ha aclarado lo que ocurrió en ese encuentro entre un ministro y la vicepresidenta del régimen dictatorial de Venezuela, que tenía prohibido entrar en suelo europeo. Con la publicación de estas imágenes se rectiva esa polémica y el PP ha pedido que se reabra la causa judicial.

Más de Caso Koldo