La mujer que había sido secuestrada este lunes en su vivienda por su expareja ya ha sido liberada, tal y como ha confirmado la Policía Nacional a Telemadrid. El hombre ha sido detenido.
Los hechos tuvieron lugar en el número 14 de la calle Lisboa de la localidad, en el barrio de la Fortuna. La vivienda está situada en el ático.
Al parecer, este hombre de unos 30 años y de origen magrebí llegó al lugar e, intimidando con un cuchillo y una pistola, entró en la vivienda. Al parecer, llegaron a ser pareja, pero habían roto la relación. Testigos afirman que llegaron a ver la pistola, que según confirmó la Policía era simulada.
La mujer retenida se llama Olga y tiene 45 años. Sus dos hijos, de 12 y 15 años, y un amigo de la familia estaban en el piso en el momento en el que el agresor llegó al lugar. El amigo de la mujer salió de la vivienda como pudo.
Los niños también fueron retenidos en un principio, pero fueron liberados. Fueron atendidos por el servicio del Summa 112 y luego por un equipo de psicólogos.
Los vecinos llamaron a la Policía despertados por los gritos de "Te voy a matar, te voy a matar" proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con "Deja a mis hijos en paz". Los residentes en el edificio también han escuchado algunos gritos en árabe y han relatado que las discusiones entre ambos eran constantes en los últimos meses.
Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos que tendría respecto a las relaciones actuales esta mujer, hasta el lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y negociadores de la Policía Nacional. Estos fueron quienes consiguieron, sobre las 9.00 horas, que el hombre liberara a los hijos de la mujer.
Tras varias horas de negociación, los policías han logrado liberar minutos después de las 12.00 horas a la mujer en buen estado de salud, aunque con contusiones y una posible fractura de muñeca. Ha sido reconocida y atendida por los sanitarios del Summa. El secuestrador ha sido arrestado.