El Gobierno ha actualizado las normas Covid vigentes en centros educativos, eliminando casi todas las medidas. Los alumnos ya no tendrán que colocar sus pupitres a mínimo un metro y medio de distancia y no tendrán que mantener sitios fijos en autobús o comedor.
La Comisión de Salud pública sigue pidiendo lavado de manos de forma correcta y desinfectar los espacios una vez al día. Ahora, será obligatorio mantener una ventilación cruzada y airear aulas y pasillos durante 15 minutos al empezar y terminar el día, en el recreo y entre clases.
Para actividades en las que se canta o se hace ejercicio, se recomienda que se realicen "siempre que se pueda en el exterior".
Los alumnos retoman hábitos que habían evitado desde 2020, como cambiarse de sitio en clase y en el comedor o compartir espacios con los compañeros de otros grupos.
El pediatra y presidente de la Asociación Española de Vacunología pide "responsabilidad y prudencia”. Sobre las últimas actualizaciones de medidas de la Unión Europea, considera que “no llevar mascarilla dentro de los aviones, donde hay hacinamiento con los pasajeros, es terrible".