Miles de agricultores se han echado a las carreteras para protestas por las condiciones del campo, aseguran sentirse "asfixiados" por los precios, la burocracia... y estas protestas se están sintiendo en algunas vías españolas como la A-5 o la A-4 que han visto su tráfico cortado por estos trabajadores, pero ¿quién está detrás de estas movilizaciones?
Y es que las columnas de tractores que salen de todas partes de España lo están haciendo al margen de las tres principales organizaciones que representa a los trabajadores del campo, ASAJA, COAG y UPA, y se convocan unos a otros a través de mensajes de WhatsApp, así como a través de las redes sociales.
“Nosotros hace ya dos semanas convocamos movilizaciones desde ASAJA, UPA y COAG, movilizaciones que están organizadas y pactadas con los permisos en las subdelegaciones del Gobierno y Delegaciones del Gobierno como siempre hemos hecho cuando hemos salido a la calle para reivindicar de verdad lo que es nuestro", ha asegurado Juan José Álvarez Alcalde, portavoz de ASAJA, en 120 Minutos.
A pesar de no participar en estas movilizaciones, el portavoz del sindicato afrima que “nosotros respetamos todas las manifestaciones que estamos viendo estos días y que han salido a defender lo que pedimos todos" y, apela a tener una "una unidad de todos los agricultores y ganaderos españoles".