Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han realizado una concentración frente al Ministerio de Trabajo y Economía social para denunciar la falta de personal que sufren en la Seguridad Social. Declaran que la situación es "caótica" y el servicio "deficiente" porque se incumplen los acuerdos de personal, y "se tarda meses en reconocer una pensión”.
Una de las empleadas de la Seguridad Social y manifestante declara que "estamos para dar un servicio público que no podemos hacer bien por esta situación, el público no está contento y nosotros los funcionarios tampoco, todo el día tensionados". Denuncian retrasos por la falta de "al menos 7.000 puestos de trabajo" y reclaman que "las citas son difíciles de conseguir y las personas vienen molestas contra los trabajadores porque sus prestaciones no llegan".
Según el comunicado de los sindicatos, hay 25.000 personas en la plantilla de Seguridad Social y tienen un déficit de 7.000 puestos que dificulta las gestiones básicas del día a día. Atienden a 20 millones de afiliados, 10 millones de pensionistas, 1,4 millones de empresas incapacidades de todo tipo y un medio millón de hogares que solicitan el Ingreso Mínimo Vital.
"Estamos muy sobrepasados", denuncian. "Pedimos que se cumplan los acuerdos en materia de personal y que podamos hacer un servicio de calidad".