El sector de los transportistas se suma a las movilizaciones del sector agrario en España y convocan "paro nacional indefinido" asegurando que ellos forman parte también de esta cadena y que sus peticiones no han sido atendidas ya que desde el pasado mes de enero llevan solicitando una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, reunión que no se ha producido.
Aseguran, además que el ministro está "echando balones fuera" y afirman que se tienen que sentar para ser escuchadas sus propuestas.
"Todos los trabajadores del sector primario, al margen de los sindicatos, han decidido dar un paso al frente para que junto con el transporte materialicemos el proyecto que perseguimos desde hace meses", han declarado desde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.
La reunión se celebrará el próximo 10 de febrero para transmitir al ministro sus peticiones y decidir si se unen también a los paros del sector agrícola en España.
"Anunciamos que la Plataforma en Defensa del sector del Transporte, convoca paro nacional indefinido que será refrendado el próximo sábado día 10", ha afirmado su portavoz.
Óscar Puente ha manifestado este lunes que un paro del sector del transporte estaría "injustificado"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió este lunes que “cualquier paro del sector del transporte estaría absolutamente injustificado” ante la posibilidad de que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte pueda convocar de nuevo un paro indefinido del sector.
Así se expresó Puente en una rueda de prensa en Mérida tras reunirse con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. En relación con esta posible convocatoria, Puente sostuvo que “si alguna asociación convoca un paro la motivación no tendrá nada que ver con el sector, tendrá que ver con la política”, en referencia a la vinculación de esta plataforma con Vox.