Tras un año de protestas de los hoteleros que participan en el programa del Imserso, el Gobierno aprueba nuevas condiciones para la próxima temporada: habrá 70.000 plazas más y se eleva la cuota a pagar por los beneficiarios.
En total hay 900.000 y pasará a tener una dotación de 300 millones de euros, un 14% más de lo que había. Entre las novedades, se amplía la red de destinos, aumentan las plazas para habitación individual y se fomenta el registro electrónico.
Todavía faltan detalles y conocer qué precios tendrán las diferentes plazas disponibles. El Gobierno ha adelantado que el precio de los viajes estará por debajo de la subida de las pensiones.
La oferta se renueva con la creación de nuevas rutas de turismo de naturaleza como Sierra Nevada o el parque de las Médulas y la Ribeira Sacra, y 10 circuitos culturales en Almería, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo.
El nuevo proyecto atenderá a reclamaciones de los mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y la opción de tramitar los viajes desde el registro electrónico.
Cuando lo autorice el Consejo de Ministros, el nuevo contrato será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en los próximos días, abriéndose el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas.