Vecinos y comerciantes de Puente de Vallecas llevan años denunciando que el mercadillo ilegal que se forma en sus calles "ocupa las aceras, ahuyenta a la clientela de las tiendas legales y genera basura".
Los reporteros del programa 120 Minutos de Telemadrid han comprobado que colocan los puestos en las aceras y tienen productos de alimentación al sol, sin proteger, como salmón, jamón y otros alimentos.
Venden comida, bisutería, perfumes, ropa y otros productos que entran en competencia directa con los comerciantes de los establecimientos: "No sabemos de donde vienen los productos que venden y ocupan la calle molestando a la gente mayor, que algunos han llegado hasta a caerse y a tener que cruzar por la carretera", denuncia Isabel, una empresaria de la zona.
Alegan que los vendedores ambulantes se esconden ante la presencia de cámaras o ante la llegada de la policía, ya que venden productos "de dudosa procedencia" o alimentos "que no los tienen refrigerados".
"Una vez vimos cómo escondían los productos en la basura para que no les viera la Policía y después los sacaron del cubo de basura y los pusieron a la venta de nuevo", declara Isabel.