La imagen que más se repite en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu es la de la venta ilegal de merchandising de fútbol. A un día del partido de Champions, decenas de manteros convierten los coches en mostradores de venta de camisetas falsificadas del equipo blanco.
Un equipo de Madrid Directo ha querido comprobar si realmente es tan fácil hacerse con una de estas camisetas. Asimismo, una de las mascotas turísticas ha sido quien nos ha puesto tras nuestro futuro vendedor.
Primero nos dice que no tiene, pero diez segundos después nos pregunta la talla y nos invita a ir con él. En lo que va a coger nuestra camiseta, un viandante nos cuenta cómo funciona este negocio. "Hay chavales que vienen con mochila y llevan todas las camisetas ahí, y si le enganchan los municipales, se las quitan. Y hay otros que vienen con la moto", nos cuenta.
"Tienen las camisetas en la moto y te dicen 'ahora vengo', y vienen y te la traen. En la moto solo tienen una, si le pillan solo le quitan una, pero lo de las mochilas ha desaparecido. Están todos los días. Hasta que cierran el museo están aquí, pero que hay muchos eh", añade.
Minutos después nuestro vendedor viene con la camiseta y presenciamos cómo se acercan nuevos clientes hasta que se percata de que somos periodistas. "Me estás grabando, ya lo he visto, ¿entiendes?". En ese momento, la compra deja de interesarle.
Las falsificaciones y productos ilegales suponen un mercado muy importante en el mundo del fútbol, aunque es totalmente ilegal. Por ende, la afluencia de público hace que aflore mucho más este tipo de venta ambulante.