La pesadilla de vivir con unos vecinos conflictivos en Arganda del Rey
Peleas, ruido y presunto tráfico de droga
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Vecinos de unas viviendas de Arganda del Rey denuncian sufrir inseguridad, constantes peleas y suciedad por culpa de un matrimonio conflictivo que presuntamente trapichea con drogas, por lo que declaran vivir un auténtico infierno.
Iván y Andrea compraron una vivienda hace cinco años en la zona y aseguran vivir en un bloque que parece ser un foco de inseguridad. Los vecinos de justo enfrente se han convertido en un problema para el barrio.
"Todo empezaba al principio entre ellos, se pegaban, nosotros llamábamos a la Policía por las voces y comenzaron a coger inquina al barrio, amenazando a nuestra hija pequeña de dos años, que la van a matar con una pistola, nos han amenazado también a nosotros", nos cuenta Andrea.
Un equipo de Madrid Directo ha intentado hablar con estos vecinos y ha recibido un portazo como respuesta, pero minutos más tarde han accedido a dar declaraciones. "Ellos son los violentos", afirman.
"Les molesta que haga el amor con mi mujer, les molesta que alce la voz", nos dice el hombre. Asimismo, asegura tener bastantes antecedentes, pero recalca que fue antiguamente. Sin embargo, Andrea declara no ser así. "Lo de que no tienen denuncias hace poco es mentira. La semana pasada pegó a un menor porque le debía dinero para porros".
Tras los distintos testimonios se ha producido una trifulca en el rellano con insultos y amenazas, que ha acabado en la calle, donde otros vecinos de la zona también manifiestan vivir un infierno. "Mi madre no duerme ni de día ni de noche. Esto es inhumano vivir aquí. Son unos sinvergüenzas".
Por lo tanto, el problema no es solo en el bloque, sino que se traslada a las calles aledañas y además también es un conflicto familiar. "Esta señora lleva como tres años a mí y a mi marido acosándonos, amenazándonos, insultos xenófobos hacia mi persona", nos cuenta su nuera.
Los vecinos han denunciado esta situación en varias ocasiones, pero por el momento no han recibido una solución ante esta problemática. "¿A qué hay que esperar por favor, a que nos pase algo? Es que no puede ser".
Hasta el lugar se han personado esta tarde cuatro agentes de la Guardia Civil y dos secretas de la Policía Local de Arganda del Rey por la tensión vivida. Desde el Ayuntamiento nos dicen que son conscientes de la situación y el propietario y expareja de la mujer que hasta que no encuentren un recurso habitacional no se marcharán de la vivienda.