Durante los próximos dos días con sus noches, Madrid ciudad permanecerá en alerta por frío. Es lo que marcan las previsiones meteorológicas para la región. El anticiclón que afecta a la península Ibérica está favoreciendo que las lluvias derivadas de la borrasca "Diómedes", que está afectando a Grecia, no lleguen a nuestro país.
Sin embargo, las consecuencias las vamos a ver en el desplome de las temperaturas que se vivirán en toda la región en las próximas dos jornadas. Los cielos estarán despejados en las próximas jornadas y eso favorece el descenso de temperatura.
Samuel Bieber, meteorólogo de Meteored explica que esta situación de frío, nieblas y heladas con completamente normales en esta época de año. El frente anticiclónico, añade, ha evitado que lleguen a nuestros país las lluvias y nieves que sí se están produciendo en Grecia.
Las altas presiones nos acompañarán durante la segunda quincena de enero, por lo que este experto descarta la posibilidad de una repetición de fenómenos como el de Filomena, del que se cumple justo un año. Por el día las temperaturas serán más agradables, pero por la noche las temperaturas serán mucho más frías, incluso bajo cero.