La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), Médicos y Facultativos no fijos de Madrid y SomosUrgencias denuncian una alta temporalidad de un 52% de las plantillas.
Según la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández: "La pelota de la huelga está en el tejado de la Consejería. Hicimos un preaviso con margen para negociar y salvo la reunión de mínimos, nada. Si nada cambia, empezará la huelga a las 8.00 horas de la mañana". El 10 de mayo está convocada una manifestación y "comenzará el parón indefinido".
Piden que las soluciones que aporte la conserjería "sean lo menos lesivas para estos trabajadores, médicos que llevan en situación de temporalidad más de quince o incluso veinte años".
La Consejería de Sanidad se comprometió a llevar a cabo el proceso extraordinario de estabilización contemplado en la Ley 20/2021, por la modalidad de concurso, y que el número de plazas convocadas, antes del 31 de mayo de 2022, sea "el máximo posible".