El vicepresidente regional y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid donde se ha referido a la reciente reunión entre Isabel Díaz Ayuso y Nadia Calviño.
La reunión ha sido "constructiva" según la Comunidad y "cordial y productiva" para Calviño. En palabras de Ossorio: "Antes del verano nos pidió nuevos proyectos que pudieran ser financiados con fondos europeos y ayer le presentamos 47 proyectos por importe de 3.800 millones de euros en materia de educación, sanidad, servicios sociales y movilidad, que pueden ser muy buenos para reactivar más la economía".
"Se analizó la ejecución de los fondos que ha recibido Madrid y de los 1.600 millones ya recibidos, 502 millones ya están en ejecución", ha declarado Ossorio. "Una reunión constructiva para avanzar en favor de los madrileños".
Tras la reunión, Calviño ha elogiado la gestión de los fondos europeos y el papel de Madrid como "motor económico".
Nuevas medidas fiscales del Gobierno
Esta mañana, la ministra Montero ha anunciado nuevas medidas fiscales como un "impuesto de solidaridad" para ricos, destinado a fortunas de más de 3 millones de euros. Ossorio ha expresado que le "preocupan las propuestas" : "Me preocupan las propuestas del Gobierno socialista en esta materia porque suelen ser muy ideológicas y no piensan de verdad en lo que necesitan las familias".
"Espero que la bajada de impuestos sea real y que no digan que van a gravar a los ricos para que al final sean más impuestos para todos", ha explicado el consejero. "Lo que no queremos es que las personas con patrimonio se vayan a Irlanda o a otros países".
Puesta en marcha de las ayudas para becas de comedor
Por último, Ossorio ha anunciado que hay 1.400.000 euros destinados a las nuevas ayudas de comedor para familias vulnerables: "Pedimos a los Ayuntamientos que hagan esos comedores escolares para que podamos darles esas ayudas y organicen comedor gratuito para todos los niños con ingresos mínimos, refugiados o niño en acogida".