¿Quién es el líder mafioso fugado en España que amenazó de muerte a la princesa de Holanda?
La Justicia holandesa pide explicaciones por la fuga del líder la ‘Mocro Maffia’ que amenazó a la heredera del trono de Holanda
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Un error judicial permitió la fuga del líder de la 'Mocro Maffia', una organización criminal que mueve la droga en Europa, generando miles de millones de ganancias y que los expertos catalogan como ”muy peligrosa”.
Este mafioso había sido detenido en Marbella y estaba reclamado por Holanda por haber amenazado de muerte a la princesa Amalia de la familia real holandesa, así como al resto de miembros, pero la Audiencia Provincial de Málaga lo dejó en libertad provisional bajo fianza de 50.000 euros, tras lo cual desapareció sin dejar rastro, una huida que preocupa especialmente por ese perfil de delincuente.
“Es tan bochornoso lo que ha sucedido. Este hombre es peligrosísimo”, nos ha contado el experto en seguridad y terrorismo Chema Gil Garre.
Y es que esta fuga preocupa especialmente por ese perfil de delincuente.
Karim Bouyakhrichan es un neerlandés es de origen marroquí, sucedió a su hermano Samir asesinado en Málaga por dos sicarios, y su nivel de negocio queda reflejado en dos datos: tiene 172 propiedades embargadas por valor de 50 millones de euros y 3 millones más en cuentas intervenidas, todo resultado de un inmenso negocio y con un nivel de agresividad extremo.
De hecho, la Policía holandesa dio hace unos meses con cámaras de tortura en el interior de unos contenedores. En España también se han encontrado, en villas de lujo en Málaga.
Además, los agentes hablan de métodos sanguinarios y sin escrúpulos que superan todo lo imaginable.
Ahora, la gran pregunta es, ¿cómo pudo quedar en libertad dada su peligrosidad, su alto patrimonio y su poco arraigo con España?
“El fallo no ha sido policial, sino de la descoordinación que tenemos en España entre la Audiencia Nacional y otros juzgados”; “La Audiencia Provincial de Málaga lo ha puesto en libertad sin tener en cuenta ningún criterio de la Fiscalía”, ha afirmado Gil Garre destacando que “la Policía Nacional, que hizo un trabajo meticuloso durante años, reiteradamente informó a la Audiencia de que este señor era muy peligroso, que no se podía poner el libertad, y el Ministerio Fiscal también se opuso a la libertad”.