El cementerio municipal de Carabanchel ha sufrido robo de diferentes objetos decorativos como crucifijos, figuras de bronce y otros elementos en 74 de sus tumbas.
La empresa gestora del cementerio declara que todos los robos ocurrieron este jueves a las 14.00 horas y que un guardia de seguridad se acercó a la furgoneta sospechosa, pero solamente pudo anotar los datos de la matrícula y llamar a la Policía Nacional.
Al llegar la policía, notificaron los daños en al menos 74 tumbas, además de los destrozos en los caminos del cementerio con restos de maceteros y flores tiradas. Los ladrones arrancaron piezas de metal y mármol, rompieron maceteros y se llevaron crucifijos y letras de las tumbas.
Desde la gestión del cementerio señalan que la zona es vía pública y que el cementerio es muy grande, difícil de vigilar, a pesar de las cámaras de seguridad. Han denunciado el suceso y ahora están localizando a las personas titulares de las tumbas dañadas para que pongan denuncia.
En este mismo cementerio, han llegado a robar en algunos coches aparcados dentro y en octubre de 2022 se detuvo a varias personas que portaban armas de fuego.