El tiempo revuelto típico de abril regresa una vez más en esta Semana Santa. La primera mitad de estas vacaciones mantendrá las temperaturas agradables y podrá superar los 30 grados en la mitad sur peninsular.
En el norte de España, se esperan temperaturas suaves en torno a los 20 grados. En cambio, en Canarias un embolsamiento de aire frío complicará el tiempo en los próximos días, con posibles lluvias.
El clima se complicará en la segunda parte de la Semana Santa, con los festivos del día 6 y 7 de abril, por culpa de esa DANA que puede desplazarse hasta el sur de la península desde Canarias, "es una previsión que aún puede cambiar", añade el meteorólogo Carlos Velasco.
"Veremos si esa DANA trae chubascos, con mayor probabilidad hacia el sur del país, pero puede cambiar su rumbo". Se trata del fenómeno provocado por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente que hay en superficie, y suele desencadenar lluvias abundantes y fuertes vientos.
En Madrid, las temperaturas rondarán entre los 7 grados de mínima y los 19 de máxima hasta el domingo 9 de abril, cuando podrían llegar los chubascos a la Comunidad.