Bebé de azúcar. Esa sería la traducción literal de Sugar Baby (SB), una chica joven que ofrece su compañía a cambio de una ayuda económica por parte de su Sugar Daddy (SD) para así pagarse la carrera universitaria, una habitación en el centro, viajar o disfrutar de ciertos lujos materiales.
Podría parecer que este tipo de “profesión” se asemeja a la de una escort, sin embargo, las páginas web dedicadas a este mundo prohíben tajantemente la contratación de sexo. En España existen varias plataformas como Sugar Daddy España, Sudy, Seeking Arrangement y Sugar Daters. Sin embargo, una vez contactas con sus clientes, solo aceptan pagar si reciben a cambio sexo, fotos en ropa interior, videos de contenido sexual.
Existen otras, como la web de Unicis, que con su lema “Vive un amor de película” se vende como una agencia matrimonial especializada en buscar pareja estable, pero que trabaja con clientes que se venden como empresarios de éxito y que terminan por buscar lo mismo. España es el quinto país del mundo con más usuarios registrados en aplicaciones de sugar dating, con 400 mil inscritas a inscritos.