La cadena sueca textil H&M ha anunciado el cierre de nueve tiendas en Madrid y va a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en toda España que afecta al 20 por ciento de la plantilla.
Por esta razón, los empleados de esta empresa promueven paros en defensa de sus puestos de trabajo y pidiendo a la multinacional que revise sus planes de despido.
Estas manifestaciones ya han comenzado y así lo hemos visto en la Gran Vía de Madrid, donde los trabajadores lucen pancartas de "no sobra nadie".
Precisamente la tienda de esa calle principal es una de las nueve que van a cerrar a pesar de que los empleados afirman que reporta beneficios a la empresa.
Y es que 1.100 trabajadores de la Comunidad ven peligrar su puesto porque ya les ha anunciado que les van a aplicar un ERE.
"H&M plantea cerrar 30 tiendas y la mayoría no tienen pérdidas, todo lo contrario, tienen beneficios millonarios", afirma uno de los manifestantes.
Estos parones en la actividad han comenzado este viernes de 12.00 horas a 14.00 horas y se retomarán de 18.00h a 20.00 horas frente a la tienda de Gran Vía.
Algunos de los empleados afectados acaban de salir de un ERTE por la pandemia por coronavirus.
"En estos ERTEs la empresa se ha beneficiado de ayudas millonarias, de exenciones de cuotas en la seguridad social y ahora nos plantean un ERE", manifiesta uno de los empleados.
Por el momento, la multinacional continúa adelante con los despidos y, según afirman algunos afectados, la única solución que les dan es "recolocaciones a 24 horas".