Un grupo de vecinos de Tetuán consigue detener a un ladrón que acababa de desvalijar una vivienda
Cuando los vecinos lo inmovilizaron hasta llegar la Policía, llevaba una mochila con ganzúas y dinero y joyas robadas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Un grupo de vecinos de Tetuán consiguen detener a un ladrón que acababa de desvalijar un piso e intentaba huir con el botín en su mochila.
Todo ocurrió el pasado jueves cuando un residente se cruzó con esta persona en la escalera que caminaba apresuradamente por lo que comenzó a seguirle junto a otro de los vecinos de la finca, uno de ellos portando una escoba.
Al salir por el portal, el ladrón empieza a huir y los dos hombres le persiguen al grito de “¡al ladrón!”.
Ya en la calle comienza un forcejeo entre los vecinos y el caco que intentó zafarse de ellos en varias ocasiones hasta que, con la ayuda de un repartido que pasaba por la zona, consiguen tirarle al suelo. Uno de estos residentes, muy corpulento, se puso encima del sospechoso hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal para evitara que escapara.
Al cachearle, le encontraron entre sus pertenencias anillos, gemelos, colgantes, imperdibles, colgantes, relojes, cadenas y otras joyas que no eran de su propiedad, además de 1.900 euros en billetes de 20 y 50 euros. También llevaba herramientas y ganzúas para forzar cerraduras, varias prendas y sombreros en una mochila, además de un chaleco presuntamente con la idea de hacerse pasar por algún operario de alguna empresa.
El arrestado es un ciudadano georgiano de 30 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Tetuán. También asistido en el centro de salud de la zona por un esguince en el tobillo derecho.
Los agentes buscan ahora otros dos hombres que le acompañaban y que pudieron escapar a la carrera, según ha indicado el diario 'El Mundo', y tratan de averiguar la propiedad de todos estos objetos supuestamente robados en la zona, donde hay varias denuncias, durante estos días para devolvérselos.
Por su parte, los vecinos denuncian la cantidad de robos que hay en esta zona.