En 120 Minutos hemos hablado con Mario Gutiérrez, profesor, para conocer su opinión ante esta posibilidad y nos ha indicado que la medida le parece "una barbaridad".
"Si ponemos una cámara a todo el mundo en la frente, no habrá delitos prácticamente o se podrá detener al delincuente rápidamente", ha declarado.
En cuanto a la posibilidad de su instalación los centros educativos, este profesor ha comentado que "todo el mundo sabe que cuando hay una cámara delante, la actuación de las personas es diferente.
"Un aula donde están los alumnos y su profesor tiene una privacidad, por lo que poner cámaras puede implicar una actuación bastante ineficiente del proceso educativo", ha añadido.
Por otro lado, los docentes no comparten las cifras sobre los abusos a menores. "Los datos que da la Fiscalía, llevan a una alarma que no se refleja", ha afirmado Mario.
"Habla de un aumento pero no habla de delito"; "lo que aumentarán serán las denuncias lo que no significa que haya un aumento de delito", ha aclarado.