"Los cambios de criterio constantes generan inseguridad". Son las palabras de Nicolás Fernández, presidente del sindicato de profesores ANPE. El colectivo, dice, está cansado de los continuos vaivenes del ministerio de Educación y pide unas instrucciones "claras y concretas" para una vuelta a la normalidad en las aulas a partir de septiembre.
"No todo está transferido"
Asegura Fernández que no todas las competencias están transferidas a la comunidades autónomas y por tanto, hay parcelas que debe regular el ministerio de Educación. Las exigencias de distancia social y de cupo de alumnos no son fáciles de asumir por todos los centros, sostiene el experto, quien pide que comiencen cuanto antes las obras de remodelación de los colegios para ajustarse a dichos parámetros.
Refuerzos de plantilla
Para acometer estas reformas con garantías es necesario, según el sindicato profesional, reforzar la plantillaa de profesores. "Desgraciadamente muchos alumnos se han quedado atrás", sostiene, debido a la eduación a distancia y la brecha social que han sufrido muchas familias. Ahora toca "estructurar" todo el sistema para una "vuelta a las aulas presencial".