¿Qué va a pasar con los trabajadores esenciales como policías o profesores que recibieron su primera dosis de la vacuna AstraZeneca cuando los parámetros eran otros? Se agota el tiempo para encontrar una solución, cuando el abanico de opciones no parece convencer a las autoridades sanitarias.
El colectivo de profesores menores de 60 años está sumido en la incertidumbre. Hablamos de más de 120.000 personas que deberían recibir su segunda dosis en menos de 10 días. Algunos han visto cancelada su cita; otros ni siquiera han obtenido respuesta. Conversamos con Esteban Serrano, profesor y portavoz del sindicato de la enseñanza ANPE.
"Se agota el plazo y no sabemos qué va a pasar", asegura el docente, que explica que el colectivo vive con mucha incertidumbre y preocupación estos últimos días.
En tierra de nadie
Serrano advierte que hay un amplio porcentaje de profesores, situados en la horquilla entre 55 y 60 años que han quedado "en tierra de nadie", con el cambio de política sanitaria del último mes. Son personal, asegura, con más riesgo que el resto y obviamente preocupa y mucho su seguridad.