El pasado fin de semana se han registrado, según datos de la Policía Municipal de Madrid un total de 256 fiestas ilegales celebradas en Madrid. Pero hay otras muchas muy difíciles de detectar por parte de la policía, porque no suele mediar denuncia ni aviso alguno por parte de los vecinos.
Un equipo de investigación de 120 Minutos ha rastreado las redes sociales comprobando que estas son el principal escaparate para anunciar este tipo de eventos prohibidos y, además, con total impunidad. Parece que los jóvenes están perdiendo el miedo en anunciar sus fiestas en estas plataformas. Algunos alardean de montar "un fiestón".
Nadie parece tener miedo a contagiar o a ser contagiado. Normalmente estos encuentros son realizados por particulares, pero ya existen casos de organizadores que cobran entrada y presumen de sus celebraciones en las redes sociales.
En las imágenes que podemos ver en redes sociales comprobamos que el despliegue es cuantioso, con la asistencia de DJs y un gran número de invitados. Las medidas de seguridad, como puede imaginarse, brillan por su ausencia.
También hay locales de ocio que abren sus puertas en horario de tarde y permiten que se desarrollen encuentros sin las preceptivas medidas de seguridad.