El metro de Madrid está considerado uno de los mejores suburbanos del mundo. Sin embargo, viajar en él con nuestros amigos de cuatro patas se convierte en una completa odisea debido a las numerosas normas que nos imponen. En 'A un metro de ti' te contamos las más importantes.
Los pasajeros que quieran moverse con su mascota -solo está permitida una por viajero- podrán hacerlo de lunes a viernes y evitando las horas puntas, es decir, las franjas horarias comprendidas entre las 7:30-9:30h, las 14:00-16:00h y las 18:00-20:00h. Durante los meses de verano las medidas se vuelven más laxas y también podremos viajar con ellos los fines de semana y festivos de julio y agosto.
Otra condición para poder viajar con tu perrete en metro, aparte de ponerle el bozal y chip reglamentarios, será utilizar una correa corta de no más de 50 centímetros de longitud para mantenerlo siempre a tu lado. Y, por si fuera poco, tienen prohibido utilizar las escaleras mecánicas así que deberás acceder a los andenes utilizando los ascensores o las escaleras tradicionales. Tampoco podrán viajar en cualquier vagón, tendrán que hacerlo siempre en el último.
Es importante destacar que todas estas reglas no afectan a los perros de asistencia personal.