Un año más las compañías telefónicas vuelven a ser las más demandadas por los usuarios. Más de un tercio del total de reclamaciones que se presentan cada año son contra este tipo de empresas, especialmente las que prestan servicios de telefonía móvil, que acumulan casi el doble de denuncias que las de telefonía fija.
Durante más de una década las compañías telefónicas han estado a la cabeza de este ranking de reclamaciones. La mayoría de los usuarios han tenido que reclamar en más de una ocasión por diferentes motivos: servicios no contratados, llamadas no realizadas, errores en las tarifas, etc.
Por si esto no resultara ya bastante incómodo, intentar realizar una reclamación o que nuestra compañía telefónica nos solucione una incidencia puede convertirse en una auténtica "misión imposible". La mayoría de los usuarios hablan de frustración, impotencia e incluso rabia, ya que en la mayoría de las ocasiones los trámites, lejos de resultar sencillos, suelen ser eternos y poco útiles.
Pero no debemos dejarnos llevar por la desesperación, ya que existe una sencilla solución. Si su compañía no le soluciona de manera rápida y eficiente su problema, siempre podemos acudir a las numerosas oficinas de información al consumidor o asociaciones de usuarios, como FACUA o la OMIC, que están a nuestra disposición y además son gratuitas