Onda Madrid realiza parte su programación de este viernes, desde el bar La Caleta, en Carabanchel Alto, para comprobar la situación de la hostelería madrileña en plena tercera ola del Covid-19.
David Junquera, responsable de informativos de la emisora autonómica, se ha sentado en la terraza de este establecimiento con Alfonso Serrano, portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, para charlar, tomando un café, de este sector, uno de los más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia.
Serrano ha agradecido esta iniciativa de Onda Madrid en apoyo de los bares y restaurantes de la región y ha reconocido que le sabe “mucho más rico el café de un bar, que el de casa”.
El portavoz popular se ha referido a la decisión de la Comunidad de Madrid de permitir desde este viernes 5 de febrero, la ampliación de 4 a 6 de los comensales en las mesas de las terrazas, mientras que se mantiene el máximo de 4 en el interior. “El sector de la hostelería ha dado ejemplos de responsabilidad, en estos meses tan duros. Por eso desde la Comunidad de Madrid se ha apostado siempre por una convivencia entre la salud y la economía, intentando no cerrar aquellos negocios que pudieran mantenerse abiertos. Esta semana la consejería de Sanidad, liderados por la presidenta Díaz Ayuso, se ha sentado con el sector, para juntos, buscar un rumbo, con el que poco a poco recuperar la normalidad, esto siempre acompañado de la situación epidemiológica”.
Según ha dejado claro Serrano “queremos abrir un poco más las terrazas, mientras reforzamos la seguridad en el interior, garantizando la ventilación, para que estos negocios sigan funcionando, sin poner en riesgo la salud de los madrileños y la de de sus trabajadores. A medio plazo queremos ir ampliando esos espacios”.
En este sentido el portavoz popular ha recordado que ahora “se hacen muchos más test que en la primera ola”.
Sobre la modificación del actual toque de queda que se mantiene, de momento, en las 22:00 horas, Serrano ha afirmado que “queremos recortarlo para que se puedan servir, cuanto antes, cenas, pero siempre con responsabilidad y siempre que la situación epidemiológica lo acompañe”.
Respecto a las medidas adoptadas en otras regiones ha asegurado que “respeta lo que haga cada comunidad autonóma, pero se nos critica desde la izquierda, por permitir abrir bares, restaurantes y comercios, cuando en aquellas comunidades en las que gobiernan la situación es peor”.
Serrano por otro lado ha agradecido a VOX y a Ciudadanos que “se hayan sumado a la posición defendida por la presidenta Díaz Ayuso, desde el inicio, la de que se pueda combinar economía y salud”, ha añadido.