Almeida: “La mayoría absoluta no significa que no haya diálogo con las demás fuerzas políticas"
REDACCIÓN
“Hemos tenido la confianza de los madrileños y ahora lo que queda es trabajar, trabajar y trabajar para seguir haciendo crecer la ciudad de Madrid”, ha dicho José Luis Martínez-Almeida, alcalde en funciones de Madrid en una entrevista en Onda Madrid, este martes.
Almeida ha reconocido que los últimos tiempos “han sido muy difíciles en el Ayuntamiento, sin poder tener los presupuestos aprobados ni las normas urbanísticas” y que en esta nueva legislatura “llevaremos al primer pleno la aprobación de las normas urbanísticas” porque la vivienda va a ser “una prioridad estratégica” de su gobierno.
Sobre los presupuestos, ha dicho que ahora va a estudiar”, si “se aprueban de manera inmediata o esperamos a los del año que viene”. Ha destacado que “va a haber bajada del IBI”, que entrará en vigor a partir del 2024 y que los madrileños “notaran que los impuestos bajan en Madrid”.
Ciudadanos y Podemos
Respecto a la salida del Ayuntamiento del grupo de Ciudadanos, Almeida ha manifestado que ha trabajado “muy bien” con Begoña Villacís y que tiene “palabras de agradecimiento para ella y para todos los concejales de Ciudadanos”.
Sobre la desaparición de Unidas Podemos del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que le dio “una enorme alegría” que los madrileños “tiraran de sentido común y que expulsaran a Podemos de las instituciones, un partido que hizo una campaña repugnante basada en el insulto y la descalificación”.
"Hay que pensar en los madrileños"
Afirma que su gobierno se basará en el diálogo, “la mayoría absoluta no significa que no haya diálogo con las demás fuerzas políticas, las mayorías absolutas tienen que servir también para reforzar diálogo, hablar con los demás”. Asegura que “ los madrileños pueden tener la garantía, porque me conocen, de que no me voy a encerrar en los 29 concejales del Grupo Popular para sacar adelante las decisiones sino que estoy abierto a todos los concejales del Ayuntamiento de Madrid para seguir trabajando por lo mejor para esta ciudad”.
Almeida tomará posesión como alcalde el 17 de junio. Reconoce que ganó las elecciones vive en “una nube de felicidad” y que aún no tiene decidida la composición de su gobierno, “me he dado esta semana para respirar y la semana que viene empiezo a trabajar en la estructura del Ayuntamiento de Madrid”. “La prioridad para mi siempre será Madrid”, ha dicho y destaca su “agradecimiento infinito a los madrileños que me han dado estos otros cuatro años”.
Mayoría absoluta
Almeida afirma que los españoles han podido comprobar que la “fragmentación ha producido desestabilización” y que “los españoles valoran la estabilidad de tener gobiernos sólidos y abiertos a todos”.
El hecho de haber ganado las elecciones en todos los distritos de Madrid es, según Almeida, “la prueba de que el discurso de confrontación de la izquierda, que sólo cada 4 años acude a los distritos del sur, ya no cala en esos distritos”. “Para mi es motivo de orgullo, honor y responsabilidad ser el primer candidato que gana en todos los distritos de Madrid”.
Elecciones Generales 23-J
Sobre la convocatoria de elecciones generales para el día 23 de julio, Almeida ha dicho que el anuncio de Sánchez le pilló “por sorpresa”, y que es una decisión “que no se debe tomar en caliente y a las 3 de la mañana, que es lo que hizo Pedro Sánchez”. Afirma el alcalde en funciones que Sánchez “sólo piensa en sí mismo y ha pensado que el 23 de julio es el día menos malo para él”. “Dentro de 54 días ya no tendrá un conejo en la chistera que sacarse”, ha manifestado.
Las elecciones generales suponen para Almeida “culminar el trabajo que hemos hecho en esta campaña". “El periodo electoral ha comenzado otra vez en España y no podemos perder ni un solo minuto”, manifiesta, “el objetivo es ahora el 23 de julio. Afirma que el de Alberto Núñez-Feijóo, si gana las elecciones, “será un buen gobierno con los mejores en los ministerios, nosotros no le pedimos el carnet a nadie, en los ministerios estarán los mejores”.
El alcalde en funciones anima a todos los ciudadanos a votar y a los que estén el 23 de julio de vacaciones, a votar por correo: “tenemos mecanismos suficientes para garantizar la limpieza del proceso electoral”