“Lo importantes es que tengamos un gobierno estable antes del 23 de septiembre. Hay que hacer frente a las necesidades del país y ha llegado la hora de repartir la riqueza que estamos generando a través de los servicios públicos en sanidad,educación o medioambiente”, afirma.
Según Pepe Álvarez, los incendios forestales nos demuestran la precariedad laboral de los trabajadores y la falta de mantenimiento del bosque. “Todos estos temas, son prioridades que tienen que acometer el gobierno junto con la manera que van a quedar los pensionistas”, asegura.
Pepe Álvarez cree que tanta reunión de Sánchez con los actores sociales se debe a que está elaborando un acuerdo programático que después llevará a la mesa de negociación: “El presidente está dolido con el proceso negociador porque considera que ha hecho muchos esfuerzos. Pero es consciente de que hay un proceso de negociación entre manos y que tiene que llegar a un acuerdo”.
“Nos parecería muy duro que después de 4 años de inestabilidad política en España, no salga un nuevo gobierno y se vayan a celebrar unas nuevas elecciones”, enfatiza. Y por eso, Álvarez afirma que el presidente en funciones, de momento, no tira la toalla.
“España ha votado y ha elegido a la izquierda. Salirse de esta situación no nos lleva a ningún sitio. No veo a Sánchez con un programa de gobierno conjunto con C´s o PP", termina.