El Metro de Madrid ha sido lo único que ha funcionado en las horas más duras de esta histórica nevada. Silvia Roldán, consejera delegada de metro, apoyada por el consejero de Transportes, Ángel Garrido, decidieron que no podían echar el cierre ni siquiera de madrugada durante todo el fin de semana. Que no podían dejar aislada a la ciudad.
Así nos lo ha contado esta mañana en Buenos Días en un día complicado en el suburbano que ha sido hoy el gran salvavidas del transporte en Madrid: "levamos desde el viernes a las 5 de la mañana ofrenciendo servicio de forma ininterrumpida para poder asegurar el servicio a los madrileños. Trabajamos sin parar y hemos sido los únicos que hemos asegurado la movilidad en Madrid".
Red totalmente operativa
Son días complicados por las condiciones que ha dejado Filomena y los trabajadores del suburbano madrileño están dando el do de pecho estos días para que el servicio no sufra y pueda ser aprovechado por todos los ciudadanos. De momento son pocas las estaciones que están sufriendo problemas: "Hemos reabierto la linea 10 tras mucho trabajo durante toda la noche y ahora toda la red está operativa a excepción del tramo entre Virgen del Cortijo y Las Tablas correspondientes a la línea l de Metro ligero y trabajamos para poder reponerlo lo antes posible".
Roldán ha querido dar publicamente las gracias a los trabajadores de metro "por el trabajo que están haciendo y pedir disculpas y comprensión a los madrileños por no poder ofrecer el servicio habitual en estas condiciones, con menos trenes de los habituales que no han podido salir de las cocheras".