La mayor parte de Madrid colapsada -colegios, calles, trabajos...- por el tremendo temporal dejado por Filomena y un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid, Braojos de la Sierra, ha conseguido, gracias a la solidaridad de sus vecinos y al calor del Ayuntamiento, quitar toda las nieve de sus calles y aceras y poder recuperar la normalidad en el municipio. Una bella iniciativa de colaboración en la que tanto ganaderos, como voluntarios y empresarios han puesto su empeño en recuperar la normalidad.
Hablamos con Ricardo José Moreno, el orgulloso alcalde del pequeño municipio de poco más de 200 habitantes, que un día tan difícil como hoy puede presumir del trabajo bien hecho: "Acometimos un plan de actuación en el que formaron parte voluntarios, ganaderos y constructores con maquinaria pesada para limpiar de nieve las calles y hemos conseguido tener el pueblo limpio entre el sábado y el domingo, con lo cual los vecinos ya pueden tener acceso a cualquier sitio: casas, tiendas, ayuntamiento, casa de cultura, farmacias, médico... a todo", comenta orgulloso en Buenos Días.
Pero no solo de esto presume Braojos de la Sierra y es que además esta pequeña pero bonita localidad madrileña puede sacar pecho por ser uno de los pocos lugares del planeta donde el Covid no tiene cabida y es que oficialmente en Braojos no nay casos de coronavirus. Es, digamos, un pueblo free covid.