Ely del Valle ha conversado con Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, quien reconoce sentirse “harto” de tanto confinamiento y aplaude lo bien que lo llevan los niños, entre los que incluye a sus cuatro hijos.
Está esperando la respuesta de Pedro Sánchez a una carta en la que demanda al presidente del gobierno, entre otras cosas, eliminar las franjas horarias de las salidas y permitir paseos conjuntos de todos los miembros de la familia teniendo en cuenta que el municipio cuenta con espacios verdes y donde hay muy poca incidencia de coronavirus.
“Le he enviado una carta, no podía por Whatssapp porque no tengo su teléfono“, bromeaba el regidor.
También reclama que le permitan bajar en el municipio el IBI más allá del mínimo teniendo en cuenta que el municipio tiene superávit desde hace 9 años y que se realicen test masivos para avanzar con garantías en la desescalada.
Durante la entrevista ha detallado algunas de las medidas previstas para ayudar a comerciantes y hosteleros y ha valorado la actitud de los ciudadanos durante este tiempo. “Los vecinos de Boadilla se han portado de 10”.
Ahora “todos debemos ir juntos en la misma dirección para superar esta situación y si es posible salir reforzados de ella”