En unas jornadas sobre autismo donde había sido invitado, José Manuel López Viñuela, el padre de Kira la niña de 15 años que se quitó la vida tras sufrir acoso escolar, pudo escuchar el testimonio de otro joven de la misma edad que su hija que también ha sufrido bullying.
Fue un relato desgarrador en el que este joven con autismo, acabó llorando y gritando.
En ‘Buenos Días, Madrid’ José Manuel ha contado “él se sintió identificado con lo que estaba contando” y que tras su conferencia en el turno de preguntas “el chico cogió el micrófono para desahogarse. Es un chico con autismo y a ellos les cuesta mucho verbalizar las cosas y más les cuesta dar un abrazo. Yo lo pasé mal, pero este chico ha sido un valiente por haberlo verbalizado”.
“Cuando un chico habla de suicidio, aunque solo sea un comentario, es que algo tiene en la mente ya. Yo recomiendo a todos los docentes que cuando unas padres hagan una petición de un cambio de clase para su hijo, que hagan caso de esa petición. Como nosotros que pedimos clase de Kira y no se produjo y luego tuvo lugar su muerte”, ha explicado.
El padre de Kira ha explicado que “en el caso de mi hija nos llegaron a decir que no tenía importancia, que ella sacaba sobresalientes. En cuanto a las burlas que sufrió nos enteramos por la investigación que abrieron los Mossos”.