Denuncian la instalación de una hamburguesería junto al patio de un colegio en Rivas
Los padres de los niños piden que el local de comida rápida se ubique en otra parcela del municipio
La cocina industrial estaría pegada al patio donde juegan niños de 3 años
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Atención a la movilización que han puesto en marcha los padres del colegio público José Iturzaeta de Rivas Vaciamadrid. Se va a instalar un establecimiento de comida rápida junto al centro de sus hijos. Y el patio y las cocinas, dicen, van a estar pegadas.
Los padres de los pequeños han hablado con el AMPA del colegio y con el ayuntamiento y piden que se reconsidere la ubicación de la hamburguesería, cuyas obras continúan en el solar anexo.
"Se trata de unos niños de 3 años, que van a tener que convivir todo el día con los humos y malos olores que saldrán de esa cocina industrial", dice Celia, una madre afectada. "Además, estamos en una zona de bajas emisiones, por lo que no entendemos que lo pongan aquí", añade.
"No es el sitio más idóneo", dice Manuel, otro padre afectado. "Dentro de la parcela que tiene esa empresa han escogido ubicar la cocina pegada a las aulas de educación infantil", se lamenta.
"Pedimos que se revise la documentación, si la obra cumple con la normativa, y que se reconsidere la viabilidad de tener ese establecimiento aquí", explica.
Lo que las familias de los niños piden es que este local de comida rápida se ubique en otro lugar. "Hay muchas parcelas en Rivas, en zonas más alejadas de los colegios y donde es mejor poner locales así", resumen.
Por otro lado, también lamentan que se fomente la comida hipocalórica o poco saludable junto a un centro escolar "en el que los niños tienen incluso un huerto para que aprendan a comer sano", apunta una madre.