Los bomberos han conseguido sofocar casi por completo el incendio provocado por una explosión de gas en una tubería de la calle Ramiro de Maeztu, en la zona de Ciudad Universitaria, que ha obligado a desalojar dos colegios mayores.
Los alumnos del Colegio Mayor Isabel de España, desalojados al momento de apagar el incendio de manera preventiva, ya han podido volver. Sin embargo, los del Colegio Mayor Nuestra Señora de África todavía siguen sin poder acceder.
En apenas cinco minutos, sus estudiantes han podido que entrar al interior del edificio para recoger algunas de sus pertenencias más necesarias para pasar la noche en el Colegio Mayor Pío XII. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
"El edificio está bastante afectado. La puerta principal de cristal estaba entera quemada por la parte de abajo y ha habido habitaciones de compañeras nuestras que estaban inundadas, llenas de ceniza y con el cristal entero roto", nos cuenta una estudiante.
Un total de 14 dotaciones de Bomberos han trabajado en el lugar de la explosión para evitar que el incendio afecte los colegios mayores. Además, a la zona se habían desplazado equipos del SAMUR-PC, Policía Municipal, SUMMA 112 y Policía Nacional y las calles aledañas han sido cortadas por seguridad.