Abre en Madrid un nuevo mercado gastronómico. Al de San Antón, San Miguel o San Idelfonso se le une ahora el Mercado de San Leopoldo en el barrio de La Ventilla. Una antigua galería de alimentación reconvertida al completo.
Yolanda es vecina de la zona y hoy se ha acercado conocer las antiguas Galerías San Leopoldo. "Muy moderno, otra cosa distinta de lo que era. Esto estaba hecho en al año 70 o así, lo que era galería de alimentación. Entonces era una novedad y ahora veo que todo es distinto".
Mañana reabre oficialmente sus puertas reconvertido en mercado gastronómico, justo en el año que habría cumplido medio siglo. "La gente que viene se toma una cerveza y está en un sitio donde habían estado sus vecinos, sus padres o sus abuelos".
"Es un sitio que toda la vida habían sido abastos y que ahora pasa a ser un mercado de comidas. En su día había 22 puestos en esta planta, pero nosotros decidimos reducir el número de puestos para crear esta zona central de mesas y que se pudiera comer dentro".
Casa Dani, Juancho’s BBQ, Montchis, D’Agustto o Döggo. Todos ellos ultiman preparativos para su inauguración. "Esto es una zona de mucha oficina, parte residencial y luego se va a desarrollar mucho más también. Posicionarse aquí para abarcar toda esta parte de la zona norte de Madrid la verdad que es una oportunidad que espero que salga como todos queremos".
Gema trabaja en el mercado, un lugar conocido de sobra para ella. "Vivo justamente arriba de toda mi vida, mi colegio es el de enfrente y yo venía a comprar con mis abuelos aquí el pan, el pollo, el pescado, y trabajar aquí ahora es un sueño".
El Mercado San Leopoldo nos ofrece una amplia variedad de cocina local y contemporánea. Además, los pedidos se hacen desde un mismo sitio sin la necesidad de recorrer todos los locales. Asimismo, todos los puestos operan también para dar servicio a domicilio y de recogida de pedidos.